Los Reyes Magos repartirán miles de kilos de caramelos en toda la provincia

  • Los Reyes Magos aterrizarán en la localidad malagueña de Antequera en globo, llegarán a las Lagunas en Mijas (Málaga) y a Estepona en helicóptero y en barco a los municipios de Marbella o Benalmádena para repartir el día 5 de enero miles de caramelos, en la mayoría de los casos sin gluten, en todos los municipios de la provincia malagueña.
Cabalgata
Cabalgata
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Cabalgata

Así, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán de una forma "muy especial" a Antequera, ya que está previsto su aterrizaje en globo para la mañana del viernes 5 de enero, concretamente a las 09.00 horas en el campo de fútbol Ciudad de Antequera. Asimismo, realizarán visitas a las residencias de ancianos y discapacitados del municipio y también al Hospital Comarcal.

La cabalgata comenzará a las 18.00 del viernes 5 de enero desde la Plaza de Toros y contará con diez carrozas, incluyéndose los tres tronos, repartiendo un total de 10.000 unidades de molletes aportados por las empresas Mollete San Roque, Horno el Antequerano, La Molletería de Antequera y Horno San Roque (hermanos Paradas Pedraza).

Además, habrá 2.000 bolsas de piquitos San Roque, así como centenares de kilos de mantecados aportados por Industrias Confiteras Antequeranas-Sancho Melero y La Antequerana. En cuanto a caramelos, se repartirán seis toneladas suministradas por las empresas Golosinas y Disfraces Montenegro y Almacenes Moyano, así como gracias a las aportaciones de Unicaja y Cajasur.

En Mijas, los Reyes Magos recorrerán los tres núcleos. Tras la llegada en helicóptero a las 16.00 horas al Polideportivo de Las Lagunas, se procederá a la salida de una quincena de carrozas, acompañadas de confeti, pasacalles y ambientación musical, repartiendo unos 6.000 kilos de golosinas entre los asistentes.

Así, a las 17.00 horas arrancarán los tradicionales desfiles en Las Lagunas y La Cala, mientras que en Mijas Pueblo lo hará a las 16.30 horas.

En Marbella, sus majestades los Reyes Magos repartirán un total de 15.000 kilos de caramelos -blandos y sin gluten- entre Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. Este año, como novedad, la cabalgata de Marbella tendrá un total de 15 carrozas, dos más que años anteriores, y contará con la presencia de un trenecito que acompañará todo el desfile.

Otra de las novedades es que este año desfilará un pasacalles de Carboneros, repartiendo carbón, y se completará con la empresa estatal de Correos, que formará parte de la cabalgata desfilando con vehículos y personal para recoger las últimas cartas para los Reyes Magos.

Los Reyes Magos desembarcarán este jueves 4 de enero, a las 17.00 horas, desde el barco 'Fly Blue' en el Puerto Deportivo de Marbella. Posteriormente, recorrerán las calles del centro en coches de época y luego comenzará un gran cortejo real, aunque será el día 5 de enero, como cada año, cuando la cabalgata recorra las calles de Marbella, al igual que la de San Pedro Alcántara, que partirá a la misma hora desde el antiguo recinto ferial. En Las Chapas, se celebra este jueves a partir de las 19.00 horas.

En Estepona, la cabalgata repartirá 14.000 kilos de caramelos

blandos y chocolatinas y 4.000 juguetes. El cortejo de sus majestades de Oriente estará formado por diez carrozas, cuatro pasacalles, una charanga, una pastoral y la Banda Municipal de Música de Estepona. La salida está prevista a las 17.00 horas desde la avenida de Andalucía.

El mismo viernes 5, a partir de las 11.00 horas, se prevé que tenga lugar en el recinto Ferial, Deportivo y de Ocio, una fiesta infantil de bienvenida a los Reyes Magos, que llegarán en helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten, tras su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y del Centro de Día de Alzheimer.

En Benalmádena, la cabalgata estará integrada por nueve carrozas y nueve pasacalles, y se repartirán 8.500 kilos de caramelos, todos sin gluten, y cerca de 600 kilos de carbón dulce. La jornada arrancará a las 12.00 en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo con la recepción de los Reyes Magos que, como viene siendo tradicional, llegarán en barco.

En Torremolinos, la cabalgata, que saldrá del Ayuntamiento, estará formado por nueve carrozas más los tres tronos reales, que durante tres horas recorrerán las principales calles de la localidad. En su recorrido la comitiva repartirá 7.000 kilos de caramelos, 100 kilos de confeti y 14.000 rollos de serpentina. Por primera vez, y también desde las carrozas se lanzarán 2.500 peluches y 500 balones.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Rincón de Victoria repartirá este año 4.000 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren los núcleos de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral. Estará compuesta por cinco carrozas, dos trenes y dos autobuses descapotables y pasacalles.

En Fuengirola, la cabalgata contará con 25 carrozas y se van a repartir unos 30.000 kilos de caramelos, de tipo gominola y sin gluten.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alhaurín de la Torre el próximo viernes, 5 de enero, y repartirán alrededor de 7.000 kilos de caramelos. Habrá un total de 18 carrozas, 14 municipales adjudicadas a colectivos y asociaciones, y otras cuatro a cargo de empresas y entidades.

En cuanto a la seguridad, todos los municipios han tomado medidas, tales como reforzar los efectivos, el vallado del recorrido, sistemas de faldones en las carrozas o utilizar tractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento