Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Moragues ha visitado las obras que está realizando el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, en la estación de cercanías de Xeraco (Valencia) para construir de un paso inferior para peatones que permitirá comunicar los dos andenes de la estación y que supondrá la eliminación del paso a nivel actual.

"Se trata de una inversión de más de 2,3 millones de euros y mejorará el día a día de los más de 343.000 viajeros que durante 2017 han pasado por aquí ya que eliminamos la peligrosidad del cruce a nivel actual y construimos un paso inferior que será accesible para personas de movilidad reducida, ya que

se van a instalar ascensores en sus acceso", ha explicado el delegado de Gobierno.

Las actuaciones que empezaron a finales de año se están realizando sin afectar al tráfico actual y mantienen en todo momento el servicio ferroviario. Esta obra afectará a los vecinos de Xeraco y de toda la comarca ya que "son muchos los usuarios de otras poblaciones de La Safor que aparcan el coche en la estación y utilizan los trenes de cercanías de la línea València-Gandia para sus desplazamientos diarios".

"Concretamente, el volumen de viajeros subidos y bajados en 2017 en la estación de Xeraco asciende a más de 343.000, lo que da una idea de la importancia de esta parada dentro de la Línea C1 València-Gandia", ha agregado.

Estas obras son "un ejemplo más -ha señalado Moragues- de que es el Gobierno quien lleva el peso inversor en materia de infraestructuras y está invirtiendo donde otros no lo hacen". En este sentido, el delegado ha explicado que Adif tiene en marcha actuaciones en la Comunitat Valenciana que suman más de 505 millones de euros en actuaciones relacionadas con la renovación y modernización de vías y mejoras de accesos y Renfe tiene 7,11M€ invertidos en estaciones de cercanías, sin contar las inversiones para el Corredor Mediterráneo.

"Queda demostrado que Fomento cumple con su palabra" y el "ambicioso Plan de Cercanías de 1.436 millones de euros ya echa andar con mejoras en estaciones y en vías" ha señalado Moragues quien ha recordado que en lo que respecta a la línea C1 València Nord-Gandia, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de la supresión de un paso a nivel en Tavernes de la Valldigna y en Cullera (ambas en València).

Asimismo, el delegado ha destacado la "sensibilidad" del Gobierno para atender reivindicaciones de la Comunitat como el Tren de la Costa y la mejora de conexiones ferroviarias en la Safor. "Será el Gobierno de Rajoy el que duplique la vía Cullera-Gandia y prolongue la vía entre Gandia y Oliva con un presupuesto de 259 millones de euros. Nosotros estamos impulsando el Tren de la Costa quien pone trabas son otras administraciones", ha destacado.

Las inversiones previstas en toda la C1 València Nord-Gandia ascienden a 351 millones de euros y en ellas se prevé el desdoblamiento del trayecto Cullera-Gandia, la sustitución enclavamientos y renovación de vía existente, una nueva subestación eléctrica en Gandia, la supresión de 12 pasos a nivel y la prolongación de la vía hasta Oliva.

"Con las mejoras previstas por Fomento se prevé un aumento de las frecuencias, mejora de la explotación, aumento de seguridad y una reducción de tiempo de viaje de 15 minutos", ha destacado Moragues

INVERSIONES DEL GOBIERNO EN LA SAFOR

Asimismo, el delegado ha subrayado que el Gobierno está haciendo un "importante esfuerzo inversor en la comarca de La Safor" donde, entre obras previstas y en marcha, el presupuesto asciende a 200 millones en materia de carreteras. Entre ellas, ha destacado las obras del Acceso Sur al Puerto de Gandia, la autovía A-38 Variante de la Safor, la Conexión Sur de Oliva, o las mejoras de los accesos del polígono de Alcodar.

También ha que recordado que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha invertido en la comarca 773.446 euros para recuperar el litoral después de los temporales de 2016 y 2017 pero también en actuaciones preventivas para la protección de las playas de la Safor ante posibles temporales.

"Si sumamos todas estas inversiones al plan de cercanías, la inversión del Gobierno en la comarca va a ascender a 500 millones de euros. Este Gobierno es un gobierno serio, que no está centrado en criticar sino en actuar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las conexiones de nuestra Comunitat y lo estamos demostrando", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.