Según se ha informado desde la Delegación Territorial a Europa Press, "se paga todos los meses, siguiendo el proceso de tramitación del programa contable para fiscalizar estos pagos" y además han apuntado que las reuniones con estas familias "son continuas y periódicas".

Se ha añadido que el gasto anual de acogimiento en este 2017 asciende a unos 700.000 euros aproximadamente (unos 60.000 euros al mes). Actualmente hay 199 niños en acogida remunerada en 145 familias de la provincia, lo que supone unos 324 euros por menor.

Siguiendo el programa contable, la fiscalización del mes de noviembre se ha tramitado el 1 de diciembre. Se trata, según ha indicado la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de un proceso administrativo que dura entre 15 y 20 días, pero que "en este mes, debido a los días festivos, se ha prolongado".

Han señalado que el 26 de diciembre "se había pagado el mes de noviembre al cien por cien de las familias" y si ha habido retraso "puede deberse a la entidad bancaria, que haya tardado en hacer efectiva la transferencia de la Junta, en lugar de hacerla de forma inmediata".

Además, el 27 de diciembre ya empezó a tramitarse el pago del mismo mes de diciembre y "se espera que en los próximos diez o 15 días pueda realizarse también el ingreso a las familias, como en el resto de provincias".

Consulta aquí más noticias de Jaén.