El acto contó con la asistencia de la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos; el presidente de la Fundación Real Betis Balompié y director de Relaciones Institucionales del Betis, Rafael Gordillo; y Antonio Álvarez, representante de la Fundación Sevilla FC, como embajadores de la campaña, así como la gerente de Lipasam, Virginia Pividal.

La campaña pretende concienciar de la importancia que tiene el reciclaje de vidrio, un elemento clave en la lucha por el cambio climático porque evita emisiones de CO2, ahorra energía y frena la extracción de materias primas: esta iniciativa cuenta con el compromiso de los equipos para movilizar a los ciudadanos y profesionales hosteleros con el objetivo de aumentar un 10 por ciento el reciclaje de vidrio.

Por otro lado, se desarrollarán acciones con las peñas de los equipos que tengan sede hostelera, con la intención de sensibilizarlas sobre la importancia de su colaboración en el reciclaje de vidrio e incentivar hábitos sostenibles entre los aficionados. La colaboración con la hostelería es clave, ya que el 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se generan en España provienen de este sector, recordó Ecovidrio.

Ecovidrio se adapta a las necesidades de la hostelería con servicios como el de recogida 'Puerta a Puerta' implantados con éxito por todo el territorio nacional. Precisamente, este servicio de recogida 'Puerta a Puerta' que se realiza actualmente en el centro de Sevilla, se va a ampliar en los próximos meses con el objetivo de alcanzar a más de 450 establecimientos la zona centro donde no se pueden ubicar contenedores en superficie.

Asimismo, 'Unidos por el reciclaje de vidrio' buscará la implicación de los ciudadanos en los momentos clave como la disputa de los partidos, los eventos deportivos de la cantera femenina y llegará a los colegios para educar a los escolares en materia de reciclaje de vidrio.

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