Alcalde de Algeciras aplaude "cinco años seguidos de bajada del paro en casi 4.000 personas en la ciudad"

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha destacado este miércoles que la localidad "encadena cinco años en los que el paro ha bajado en casi 4.000 personas, desde los 18.004 parados que había al cierre de 2012 hasta los 14.053 actuales.

Así lo ha indicado Landaluce tras valorar los datos de desempleo publicados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en los que se desprende que durante el año 2017, 914 personas encontraron trabajo en Algeciras con una disminución de 342 personas en el mes de diciembre.

Según informa el Consistorio algecireño en una nota, para el primer edil esta cifra supone que "Algeciras tiene más de 1.000 parados menos de los 15.116 que había al finalizar el 2009, es decir, en los primeros años de la crisis".

Con todo, Landaluce ha indicado que "el principal problema que tenemos es el paro, por lo que cada algecireño que encuentra empleo es una alegría", lo que supone que "hay que seguir tomando iniciativas, creando infraestructuras y dinamismo para que se genere el empleo, que es el objetivo fundamental que tenemos que alcanzar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento