El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela.
El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela. EUROPA PRESS/AYTO VALVERDE/Archivo

Por estos hechos el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 del municipio, competente en Violencia de Género, dictó este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza al considerarlo presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones.

En un comunicado, el alcalde ha agradecido la rápida intervención de Policía Local, tras el aviso de la hija menor de la agredida a la Guardia Civil cuando sucedieron los hechos, y ha manifestado su deseo de pronta recuperación para la víctima.

Cayuela ha insistido en "la más enérgica condena" a la violencia machista y "en la necesidad de estar todos unidos contra la cobarde violencia de género que azota a la sociedad".

Según han confirmado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este hombre cuenta con antecedentes computables por una sentencia condenatoria por violencia de género contra esta mujer, que en la actualidad es su expareja, y el juzgado le ha prohibido comunicarse con ella por ningún medio.

Por otro lado, desde la Guardia Civil han especificado que el hombre fue detenido por la Policía Local de Valverde en la madrugada del pasado día 2, haciendo el traspaso del detenido y de las diligencias a la Benemérita.

Fue la hija menor de ella, de 13 años de edad, la que alertó de lo que estaba sucediendo, hechos por los que el juzgado ha decretado prisión para este vecino de Valverde.

Consulta aquí más noticias de Huelva.