Muñoz destaca que 2018 será el año de recuperar la imagen de Marbella y las relaciones con administraciones

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este miércoles que el 2018 será el año de la recuperación de la imagen y promoción del municipio; así como de las relaciones con el resto de administraciones públicas.
Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella
Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella

La regidora ha señalado en un desayuno informativo que, durante este año, se abordarán la situación de los proyectos de mayor envergadura del municipio. Entre ellos, ha destacado el proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla; y del Palacio de Justicia, para lo cual, ha señalado, existe la "voluntad" de impulsarlo por parte de la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía.

También se ha referido a un acuerdo con la Fundación Incyde, que depende de las Cámaras de Comercio, para invertir tres millones de euros en la digitalización de las pymes; al desbloqueo de la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, para lo cual la regidora ha anunciado una reunión con la consejera de Salud para la próxima semana; o negociaciones con el Ministerio de Hacienda para recuperar la Finca La Caridad, que perteneció al exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca.

2018 será también el año en el que la proyección de la marca Marbella sea "una prioridad" para todas las delegaciones municipales, especialmente para la de Deportes, a través de la cual se organiza la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España contra Gran Bretaña a principios de febrero, el Ironman, previsto para abril, la celebración de una etapa de la Vuelta a España de ciclismo o la celebración de la Asamblea General de los Comités olímpicos Europeos.

"Tenemos que aprovechar todo lo que Marbella ofrece para posicionarnos en el lugar que nos corresponde. 2018 será un año de mucho trabajo y expectación y tenemos que aprovechar las muchas oportunidades que nos van a llegar", ha señalado.

La alcaldesa ha expresado también la "prioridad" de impulsar los servicios públicos, como la licitación del transporte público, cuyo pliego de condiciones, según ha indicado, acumula un retraso de dos años, las mejoras en el Paseo Marítimo, la instalación del sistema de videovigilancia o la rehabilitación del Trapiche del Prado para que albergue una residencia de mayores.

A juicio de Muñoz, su equipo de gobierno asumió la gestión de los asuntos municipales tras un "verano accidentado políticamente y después de que el grupo municipal del PP fuera muy crítico en la oposición con la parálisis de los servicios públicos y con el hecho de que Marbella dejara pasar muchas oportunidades". "Nos enfrentamos entonces a la devolución de esa normalidad dentro el ámbito administrativo, con poco tiempo y con retos que teníamos que sacar", ha indicado.

Entre los retos a los que se ha enfrentado el Ejecutivo municipal que accedió a la gestión de la ciudad tras la moción de censura de finales de agosto, la regidora ha destacado la aprobación del presupuesto de 2018 para que entrara en vigor el 1 de enero, la liquidación de 1.500 facturas atrasadas o la devolución de la seguridad al urbanismo tras la anulación del PGOU de 2010 y el cierre de la Oficina de Atención al Ciudadano.

"Han sido tres meses frenéticos e intensos para poder devolver la actividad a Marbella ante la parálisis que teníamos. El municipio perdió el calificativo de ser el motor de la Costa del Sol y de lo que se han aprovechado otros municipios", ha incidido.

Según Muñoz, su equipo de gobierno ha demostrado que existen "dos formas" de gestionar los asuntos municipales, la del PSOE e IU frente a la de PP y OSP. "OSP estuvo en el anterior equipo de gobierno, pero el cambio ha sido evidente. Se percibe por parte de los ciudadanos. También OSP fue consciente de que se tenía que cambiar el rumbo y gobernar desde otro punto de vista, algo muy difícil de hacer con los anteriores socios de gobierno", ha señalado Muñoz.

Así, ha destacado que el complejo deportivo del Francisco Norte, en el centro urbano de Marbella, está en funcionamiento; las cuentas del Museo del Grabado se han desbloqueado, la Oficina de Atención al Ciudadano se ha reabierto y el plazo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento se ha reducido de 90 días a un mes y 6,5 días.

PSOE

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista Manuel García ha lamentado que con el regreso de Ángeles Muñoz a la Alcaldía de Marbella "hayan vuelto aspectos desterrados durante los dos años anteriores como el despilfarro del dinero público, el gobierno mediático y sus ausencias del municipio".

El edil ha instado a Muñoz a gobernar "mirando a los ciudadanos, realizando obras donde se necesitan y no a costa de un revisionismo tendencioso y mentiroso, que lo único que hace es desacreditarla como alcaldesa y como representante pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento