Cyberwar: Los secretos de la guerra informática en Odisea

  • Cyberwar llega a partir del próximo jueves 11 de enero, a las 22:30 horas, a Odisea. El nuevo contenido de Viceland, aborda e investiga el ecosistema de la ciberguerra para comprender la amenaza y dar luz a algunas preguntas sobre el mundo actual.
Cyberwar Llega A Partir Del Próximo Jueves 11 De Enero
Cyberwar Llega A Partir Del Próximo Jueves 11 De Enero
ODISEA
Cyberwar Llega A Partir Del Próximo Jueves 11 De Enero

El periodista Ben Makuch se adentra en la geopolítica de la piratería informática y los sistemas de vigilancia, en un viaje por todo el mundo en el que conocerá a hackers, funcionarios gubernamentales y disidentes y profundizará en el ecosistema de la guerra cibernética, a lo largo de 16 episodios de 30 minutos que se emitirán cada jueves.

El primer capítulo, que se estrena el 11 de enero a las 22.30 horas, lleva por nombre 'Stuxnet The Digital Weapon' y narra la historia de Stuxnet, un sofisticado ciberataque a una planta nuclear iraní que cambió la naturaleza de la guerra para siempre.

Ese mismo día, pero a las 22.55 horas, le toca el turno a 'Hacking the Infrastructure', que muestra cómo Irán sigue aumentando su ofensiva cibernética, haciendo que la infraestructura crítica de los Estados Unidos sea cada vez más vulnerable a los ataques.

El 18 de enero, a las 22.30 horas, los espectadores podrán conocer los secretos de uno de los episodios de la ciberguerra más sonado de los últimos años: el ciberataque que sufrió Sony Pictures más afondo, en un episodio títulado 'The Sony Hack'. Aunque Estados Unidos no dudó un instante en culpar a Corea del Norte, algunos hackers y expertos todavía dudan que esto fuera así.

¿Quién está realmente detrás de Anonymous?, está es la pregunta que intentarán contestar en el episodio que se emite tras el capitulo anterior, a las 22.55 horas. 'Who is Anonymous?' es el episodio dedicado al grupo de hackers más misteriosos y conocidos de los últimos años. Anonymous ha dirigido ataques en todo el mundo, desde PayPal al FBI, aunque actualmente están paralizados debido a una serie de arrestos.

El jueves 25 de enero, a partir de las 22.30 horas, Odisea ofrecerá el capitulo 'America's Elite Hacking Force', donde expondrán los objetivos de la Tailored Access Operations (TAO) es el grupo de hackers de élite de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Posteriormente, el canal estrenará el último episodio de los ciberataques más conocidos del mundo, en está ocasión, bajo el nombre

muestran cómo regímenes autoritarios están utilizando herramientas de spyware compradas a compañías privadas de Occidente. Centrandose en Phineas Fisher un hacker que señaló a estas compañías para revelar sus contratos y anular la disidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento