Tal como ha explicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se ha decidido incrementar el número de efectivos porque "se trata de un evento que concentra cada año a más público y tenemos que responder a ese desafío con el dispositivo más completo que podamos preparar". Menguzzato ha calificado de "fundamental" la distribución de medio centenar de vehículos policiales en el recorrido como elementos se seguridad.

El dispositivo especial de la Policía Local es de 115 agentes, que se suman a los 104 del servicio ordinario, lo que supone un operativo total de 219 policías. La mayoría de los efectivos del especial, 83 agentes, se encargarán de la vigilancia de itinerarios y fachada del ayuntamiento; otros 20 velarán por la seguridad en la entrega de juguetes en el consistorio.

Los doce agentes restantes de refuerzo corresponden al turno de la noche. Además, se ha previsto que trece mandos de la Policía Local trabajen en el itinerario previsto, en el puerto y en el CECOR.

El dispositivo se completa con los catorce agentes del servicio ordinario que atenderán la recepción de los Reyes Magos en el puerto y otros 26 en función del dispositivo de tráfico en el itinerario de la cabalgata, los cuales contarán con el apoyo de otros 48 efectivos más procedentes de las diferentes unidades de distrito. A todo ello se suma la labor de apoyo y coordinación con la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Valencia.