Además, señala que en los dos últimos años el desempleo se ha reducido en 9.169 personas, un 11,20 por ciento y, "desde el cambio de gobierno en la ciudad, el 13,34 por ciento, equivalente a 11.190 personas menos inscritas en la lista del paro registrado".

A través de un comunicado, el alcalde, el socialista Juan Espadas, ha destacado que esta evolución a la baja en los datos del desempleo registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) confirma la tendencia de creación de empleo y generación de actividad económica en la ciudad y, por tanto, que "la alianza entre la Administración municipal y el tejido empresarial comienza a ver sus frutos". "El mérito es de todos. Podemos felicitarnos pero no darnos por satisfechos porque queda mucho por hacer para seguir bajando el desempleo", ha remarcado.

Espadas ha añadido que el empleo es la "prioridad entre las prioridades" del gobierno de la ciudad y ha recordado que, en materia laboral, "este impulso económico y en la creación de puestos de trabajo por parte de las empresas ha venido acompañado por un auge en las inversiones municipales, por los programas de empleo propios del Ayuntamiento y los existentes en colaboración con la Junta de Andalucía y por facilitar el entorno económico y la recuperación de la confianza".

"Y 11.190 personas menos en el desempleo en dos años y medio demuestran que la ciudad no está estancada, sino que se está reactivando la economía, y tenemos que profundizar con la inversión pública para conseguir consolidar esa tendencia", recalca.

El alcalde confía en que esta valoración positiva de los datos, "siempre cauta y prudente, porque hay que mejorar aún mucho", se haga por parte de todos, teniendo claro que el próximo presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2018 es "clave para mantener esa inversión y esta generación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.