Un concejal del PP de Cuenca: "Quien duerme en los cajeros es porque quiere"

Un concejal del PP de Cuenca: "Quien duerme en los cajeros es porque quiere"

Cajero automático
Un cajero automático en una fachada. (ACN)
Ampliar
  • El edil dice que "cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo" y que dormir en la calle es "una opción personal".
  • Hizo estas declaraciones durante el último pleno municipal, celebrado en diciembre.

El concejal 'popular' de Atención a las Personas en Cuenca, José María López Martínez, dijo que en la ciudad gobernada por su partido "no duerme nadie en la calle", al menos si ha acudido al Ayuntamiento a pedir ayuda y si lo hace es por decisión propia.

Según la información de www.periodicoclm.com, el edil aseguró durante el último pleno municipal, celebrado en diciembre, que "cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo" y que dormir en la calle es "una opción personal".

Martínez hizo estas declaraciones durante su intervención cuando se debatía una moción presentada por el PSOE para la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de prevención y atención al 'sinhogarismo'.

Según el edil, "hay gente que no quiere saber nada de los servicios sociales", y por ello "la gente que duerme en los cajeros es porque quiere dormir allí".

No obstante, afirmaba que "no hay nadie" que acuda al Ayuntamiento de Cuenca "y se quede en la calle porque no le demos una alternativa". Pero "si un señor quiere dormir en un cajero, yo no me puede meter con la libertad de las personas", explicaba, ya que "cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3226450/0/concejal-pp-cuenta-dormir-cajeros-quieren/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios