Naranjas, mandarinas, cítricos
Naranjas, mandarinas, cítricos EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en este contexto, el centro agroalimentario Mercavalència participará también en la Cabalgata con una carroza y piezas de su campaña #HortAttack, además de repartir estos más de 400 kilos de mandarinas sustituyendo a los clásicos caramelos.

Esta acción pretende concienciar sobre los peligros de la obesidad infantil. En palabras del concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, la obesidad "se ha convertido en el gran problema infantil de nuestro tiempo, no cuidar la alimentación de los niños y niñas conlleva problemas de corazón, de huesos, y de crecimiento".

Según los últimos estudios de la OMS, uno de cada tres niños tiene exceso de peso que puede derivar en obesidad infantil y señalan que este problema está directamente relacionado con enfermedades como el asma, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La obesidad infantil disminuye y se previene con una correcta alimentación en la cual la fruta se convierte en perfecta aliada. Por esta razón, al paso de la carroza de Mercavalència en la Cabalgata de Reyes se repartirán mandarinas de la huerta de València.

"LAS CHUCHES DE LA NATURALEZA"

El edil Carlos Galiana ha definido las mandarinas como "las chuches de la naturaleza: sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos, sin azúcar añadido y sin envase", además, ha añadido: "no conozco a ningún niño o niña que no le gustan las mandarinas".

Por su parte, la directora adjunta de Mercavalència, Rosa Martínez, ha explicado que quieren "concienciar a los niños a través del refuerzo positivo, la fruta puede ser un premio, un incentivo, tiene que acompañar en los momentos de ocio, en las actividades divertidas, para crear una buena disposición hacia ella en los pequeños".

Consulta aquí más noticias de Valencia.