Chipiona y Sanlúcar trasladan al jueves las cabalgatas de Reyes Magos y Cádiz y Jerez saldrán antes el viernes

  • Las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona han decidido adelantar un día sus cabalgatas de Reyes Magos, quedando éstas fijadas para este jueves, ante la previsión de fuertes lluvias para este viernes, día 5 de enero, fecha tradicional de estos actos. Por ese motivo, de igual modo, la ciudades de Cádiz y Jerez de la Frontera han determinado iniciar sus cabalgatas unas horas antes este viernes.
Carroza de la cabalgata del Carnaval de Cádiz
Carroza de la cabalgata del Carnaval de Cádiz
PICASA 3.0
Carroza de la cabalgata del Carnaval de Cádiz

En concreto, el cortejo real partirá de Chipiona a las 18,00 horas -la misma hora en la que estaba fijada para el viernes-, y de Sanlúcar a las 16,30 horas, desde la zona de Bonanza, tal y como han indicado ambos ayuntamientos en sendos comunicados.

Igualmente, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido adelantar el horario de salida de la Cabalgata de Reyes a las 15,00 horas de este viernes ante las fuertes previsiones de lluvia a la hora en la que el cortejo hubiera enfilado su tramo final en su horario inicial (17,30 horas), según han informado el Consistorio en una nota.

Asimismo, la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de un comunicado, ha indicado que adelantará el horario de salida de la Cabalgata de Reyes a las 16,00 horas de este viernes, desde el Parque González Hontoria, debido a las previsiones meteorológicas adversas.

Cabe destacar que para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica en su página web, consultada por Europa Press, una probabilidad de lluvia del cien por cien en el tramo horario que comprende desde las 12 horas hasta el final del día, mientras que para este jueves no se estima precipitación alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento