Imagen del detenido y de una de las áreas incendiadas
Imagen del detenido y de una de las áreas incendiadas AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Así, la concejal de Policía Local, Ángela Gaona, ha explicado que, pasadas las 5.30 horas, la central recibía una alerta por un incendio en esta vía, hasta donde se han desplazado varias unidades policiales y el servicio de bomberos.

En torno a las 6.15 horas se ha producido una segunda alerta que avisaba de un incendio de contenedores en la misma calle, a la que se han desplazado varios vehículos policiales camuflados para intentar encontrar al autor material de estos actos vandálicos.

La actuación policial culminaba hacia las 6.40 horas, cuando una patrulla ha sorprendido 'in fraganti' al presunto autor de los sucesos en la calle San Lorenzo, a 400 metros del segundo, cuando intentaba prender un contenedor de plásticos.

El sospechoso, que responde a las iniciales A.A.M.P., de 32 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenido tras una persecución a pie. Entre sus pertenencias se encontraban, han informado las mismas fuentes, varios mecheros y materiales inflamables presuntamente utilizados para la comisión de dichos delitos.

Finalmente, la concejal ha incidido en el "enorme daño" que supone para el municipio este tipo de actos vandálicos que afectan a mobiliario urbano y otros elementos de la vía pública, además del riesgo que entraña para los ciudadanos este tipo de conductas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.