Ferri ha lamentado en un comunicado que mientras la sociedad valenciana "está reivindicando unánimemente la necesidad de una financiación justa, el gobierno de Mariano Rajoy no sólo es incapaz de establecer un nuevo modelo en 2017 sino que se destapa con un recorte en lo que tenemos que recibir en 2018".

"Estamos ante una situación que traspasa todos los límites, un insulto del PP en la cara de todos los valencianos y valencianas", ha insistido el síndic de Compromís, quien ha recalcado que la Comunitat "recibe la peor financiación autonómica del Estado, por un sistema caducado desde 2014. Tras reivindicar durante años que se haga justicia con nuestro territorio, la respuesta del gobierno del PP es clara: van a continuar discriminándonos aún más".

Según el síndic de Compromís, "el colmo de la bajeza política es el argumento del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro que vincula este recorte de la financiación a la no aprobación de unos nuevos Presupuestos del Estado para 2018. Con esto el PP utiliza a la ciudadanía como rehenes de su incapacidad política".

"Exigimos a Isabel Bonig -presidenta del PPCV- y el PP valenciano un posicionamiento claro y contundente contra esta injusticia, de no ser así confirmarán nuevamente que su prioridad no es defender los intereses de los valencianos y que están traicionando a aquellos que los eligieron en las urnas, a fin de que desde Madrid les conserven sus cargos", ha concluido Ferri.

Consulta aquí más noticias de Valencia.