Cruz Roja de La Rioja ha abierto una biblioteca social que surge de la donación de los riojanos

  • Cruz Roja Juventud ha iniciado el año 2018 en La Rioja dando a conocer la apertura de una biblioteca social. Se encuentra en las instalaciones autonómicas de Cruz Roja y en la actualidad cuenta con 150 libros en préstamo y otros 50 para consulta destinados al voluntariado más joven y a los jóvenes atendidos por la institución.
Nota De Prensa: Biblioteca De Cruz Roja Juventud
Nota De Prensa: Biblioteca De Cruz Roja Juventud
CRUZ ROJA
Nota De Prensa: Biblioteca De Cruz Roja Juventud

Los libros proceden de diferentes donaciones de ciudadanos, por lo que Cruz Roja Juventud hace un llamamiento a los logroñeses y logroñesas para seguir donando libros e ir ampliando el número de volúmenes disponibles.

El horario para inscribirse en la biblioteca y para el préstamo de libros será los sábados de 11,30 a 13,30.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar a los jóvenes a la lectura y facilitar los títulos más demandados entre el alumnado de ESO y Bachillerato. De esta manera, se pretende disponer de varios ejemplares para su préstamo a los alumnos que los necesiten.

PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA JÓVENES

Cruz Roja Juventud puso en marcha el pasado mes de julio un nuevo proyecto de 'Promoción del Emprendimiento Social para Jóvenes' con el fin de fomentar la proactividad de los jóvenes en las esferas educativa, laboral, personal y asociativa, recurriendo al refuerzo de competencias, adquiridas a través de la participación social y la acción voluntaria.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Asociación Juvenil de Cruz Roja pretende facilitar el emprendimiento social, a través del apoyo y la tutela de la creación de nuevas iniciativas sociales lideradas por su voluntariado más joven.

Desde que comenzó a funcionar el nuevo programa, el pasado mes de julio, 8 chicos y chicas de entre 14 y 17 años se han afiliado a Cruz Roja Juventud para iniciar la aventura del emprendimiento social.

La entidad juvenil espera poder seguir incorporando a nuevos jóvenes mayores de 14 años para seguir ampliando su acción social.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES "SUS DERECHOS EN JUEGO"

Por otro lado, Cruz Roja Juventud ha querido hacer balance de la campaña de recogida de juguetes "Sus Derechos en Juego", que se desarrolla en estas fechas tanto en La Rioja como en el resto del país.

Hasta la fecha, 1071 niños de familias vulnerables han recibido juguetes, de los que 173 han sido en Arnedo; 209 en Calahorra; 29 en Cenicero; 570 en Logroño; y 90 en Haro.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de 48 voluntarias y voluntarios, a los más de 350 juguetes donados por la ciudadanía, y a la colaboración de numerosas empresas y entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento