Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro
Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro GOOGLE MAPS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de la segunda fase de la urbanización de la calle Milicias, en el tramo comprendido entre las calles Albia de Castro y Marqués de la Ensenada a la empresa Antis Obra Civil S.A., por un importe de 136.057 euros.

"El pasado mes de abril, en el transcurso de la remodelación de la primera fase de la calle con un presupuesto de 78.500 euros, la alcaldesa se reunió con vecinos", ha recordado Sáinz.

Un encuentro, ha apuntado, en el que "se expusieron las premisas incluidas en el anteproyecto de esta segunda fase, aunque siempre sobre la base de que serían los vecinos los que determinasen los detalles de la actuación para su calle, como venimos haciendo en todas las intervenciones con este carácter que tanto repercuten en el día a día de cada barrio".

El proyecto sigue el modelo de la primera fase, buscando ganar espacio y confort para los peatones, ganando en sostenibilidad y por tanto en calidad de vida.

Así, se mantiene la circulación rodada en un carril de sentido único hacia Albia de Castro. Se ampliarán las aceras y se reducirá el estacionamiento en una sola banda. Se actuará también en el encuentro de la calle con la Plaza de las Chiribitas, asegurándose los pasos de peatones que existen en las inmediaciones.

Se dotará a la zona de mobiliario urbano y arbolado, de lo que carece en estos momentos, y se mejorará todo el sistema de iluminación. Todas las redes de servicios, ya muy obsoletas, serán también sustituidas.

Con el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, se

completará la transformación de una calle muy céntrica y muy transitada entre el Paseo de las Cien Tiendas y el Centro Deportivo Lobete.

Una calle que se reforma como se hizo hace unos años con otras de su entorno como Marqués de la Ensenada, cumpliendo poco a poco el objetivo del Ayuntamiento de actuar sobre zonas consolidadas de la ciudad que requieren de reformas por el desgaste propio del paso del tiempo.

Esta obra se acometerá una vez finalizadas las actuaciones en Cabo Noval y su entorno, "es decir, una vez que se haya entrado en el segundo trimestre del año".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.