Según ha indicado la Consejería en una nota, la A-3101, carretera de la Red Autonómica de la Junta, "es una de las más transitadas de la zona, ya que es la conexión directa de Villa del Río con la sierra de Córdoba, el parque natural Cardeña-Montoro y Los Pedroches", según ha explicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque.

Además, la delegada territorial ha comentado que "en su punto su punto kilométrico 9,5 se localiza esta estructura de ingeniería, de principios del siglo XX, cuya rehabilitación da respuesta a una demanda histórica planteada por los vecinos".

Debido a la situación actual que presenta el puente, el tráfico pesado está limitado a 26 toneladas, si bien su cercanía al polígono industrial El Pelícano, donde se encuentran varias empresas del sector del mueble y otras tantas de áridos, "la convierten en una vía muy transitada por vehículos de gran tonelaje, lo que hace necesaria una actuación urgente para su refuerzo y mejora", ha añadido Vioque.

Una vez seleccionada la empresa que se hará cargo del proyecto, ésta cuenta con un plazo de tres meses para ejecutar los trabajos, que deberán contemplar la rehabilitación del puente y la ampliación de su sección, lo que permitirá el cruce de dos vehículos y la eliminación de la limitación actual de cargas. De esta manera se mejorará la seguridad vial y la funcionalidad del puente, rehabilitando a su vez una estructura de indudable valor ingenieril e histórico.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.