Extinguido el incendio forestal en Carboneras, que ha afectado a matorral y cultivo

  • El Plan Infoca ha dado por extinguido este mediodía el incendio forestal declarado el martes en un paraje rural próximo al núcleo urbano de Carboneras (Almería) y ha retirado a los efectivos que estaban trabajando en la zona en labores de refresco después de que el fuego se diese por controlado.
Incendio en un paraje de Carboneras (Almería)
Incendio en un paraje de Carboneras (Almería)
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA
Incendio en un paraje de Carboneras (Almería)

Un portavoz del servicio ha precisado a Europa Press que el incendio, que no ha supuesto una afectación ecológica importante, se ha dado por extinguido a las 12,00 horas y, si bien aún está a la espera de medición oficial, habría abarcado una extensión de entre cinco y diez hectáreas.

El fuego, que se ha desarrollado en una zona de matorral y parte de un área agrícola, se ha iniciado en el conocido como Los Llanos de San Antonio, próximo al núcleo urbano y al perímetro de la central térmica del municipio.

En la zona permanecían desde ayer en labores de vigilancia del perímetro dos retenes y dos camiones autobomba aunque se llegó a activar un medio aéreo, tres autobombas, cinco grupos de especialistas, un Brica, y un agente de Medio Ambiente para la extinción del fuego.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento