Programa del SOIB en Sa Tanca de Son Amer
Programa del SOIB en Sa Tanca de Son Amer CONSELL DE MALLORCA

El proyecto, cofinanciado con el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, comenzará el próximo 31 de enero eb Sa Tanca de Son Amer.

Sa Tanca de Son Amer I es un proyecto mixto de empleo y formación destinado a personas jóvenes desempleadas de Garantía Juvenil donde tendrán la oportunidad de formarse y trabajar de acuerdo con los objetivos de aprendizaje de dos certificados de profesionalidad completos de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y de actividades auxiliares en agricultura.

Las personas participantes serán trabajadores del Consell de Mallorca con un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses.

Durante el tiempo de ejecución y contratación, llevarán a cabo una obra de interés general y social en la finca pública de Son Amer en Escorca y estarán capacitadas para llevar a cabo tareas como el manejo de desbrozadora, montaje de sistemas de riego, manejo de productos fitosanitarios y abonos, plantación, siembra y cultivo de plantas, recogida de productos agrícolas, manejo de motocultor, y mantenimiento de instalaciones agroforestales.

El proyecto también prevé la contratación de una persona para la dirección del proyecto y una persona como docente del oficio.

Para participar, los solicitantes deben estar inscritos en el SOIB como demandantes de empleo, ser beneficiario de garantía juvenil, tener entre 18 y 30 años, y cumplir los requisitos para firmar un contrato de formación y aprendizaje.