IU-Verdes Región de Murcia tacha al Partido Popular de "ser creador de precariedad laboral y desigualdad"

  • La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado a través de sus coordinadores Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos que el PP "sigue fracasando en el modelo laboral que pretende para la Región de Murcia", y ha acusado a esta formación política de ser "creadora de precariedad laboral y desigualdad".

La formación de izquierdas ha criticado el "triunfalismo" del Partido Popular al "intentar vender como un logro de su política económica un descenso claramente estacional como demuestra el que se haya producido sobre todo en el sector servicios por la campaña navideña".

Además, ha lamentado que es "menor que la media nacional en casi un punto porcentual, lo que también demuestra que el modelo murciano tiene menor capacidad de generar empleo que el conjunto del estado", según informaron fuentes de IU-Verdes en un comunicado.

IU-Verdes señala también como otro "lastre" del modelo laboral "el que la brecha entre mujeres y hombres siga acrecentándose". Y es que "no solo hay una diferencia de 20 puntos entre el paro registrado entre ambos (40% hombres, 60% del paro registrado son mujeres), sino que se crea el doble de empleo entre los hombres que entre las mujeres".

Álvarez-Castellanos ha señalado que "no solo estamos a la cola de las cifras de paro en el conjunto del estado, sino que además el resto de indicadores del mercado laboral tampoco son muy halagüeños". Así, lamenta que "el salario medio bruto ha descendido del quinto último lugar al penúltimo de las 17 comunidades; siendo un 13,4% menos que la media nacional y un 27% menor que el de la CA con mayor salario (País Vasco); habiendo disminuido, en este último año, un 3,8%".

IU-Verdes ha señalado también que a la vista de estos datos "no puede evaluarse muy positivamente el acuerdo por el empleo de calidad firmado hace ahora un año, entre el gobierno regional y los sindicatos, que comprometía 145 millones de euros en los presupuestos para 2017, de un total de 660 hasta 2020".

"Hay que recordar que la EPA situaba a Murcia en la cola de la creación de empleo, otorgándole el penúltimo lugar de las 17 comunidades en la última encuesta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento