El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe la venta de comida para palomas en la plaza Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe la venta de comida para palomas en la plaza Catalunya

Palomas plaza Catalunya
Turistas alimentando a palomas en la plaza Catalunya de Barcelona. (ACN)
Ampliar
  • El Consistorio ha comunicado la decisión a los dueños de los quioscos.
  • Después de Navidad se retomarán las conversaciones para establecer un calendario.
  • El gobierno municipal considera que la venta de este producto entra en contradicción con su plan de control de estos animales con pienso anticonceptivo.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha comunicado a los quioscos de golosinas de la plaza Catalunya que no podrán vender comida para palomas, porque esto entra en contradicción con su plan de control de estos animales a través de pienso anticonceptivo.

El consistorio puso en marcha una prueba piloto en febrero del 2017 para controlar la población de palomas. En lugar de sacrificarlos, se instalaron 40 dispensadores de este tipo de pienso, pero esto no sirve de nada si, sobre todo a través de los turistas, tienen acceso a otro tipo de alimento. Es por eso que el distrito ya ha advertido los dueños de los quioscos que podrán mantener la licencia, pero no vender este tipo de producto.

Después de Navidad se retomarán las conversaciones para establecer un calendario, pero el aviso ya está hecho.

La plaza Catalunya está ahora mismo ocupada por la Feria de Consumo Responsable, Economía Social y Solidaria, donde se vende comida fresca, y esto provocó que el Consistorio sacrificara a más de 900 palomas por riesgo sanitario.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3226276/0/ayuntamiento-barcelona-prohibe-comida-palomas-plaza-catalunya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información