Pacma pide que no se usen animales en las cabalgatas de Reyes

Pacma pide que no se usen animales en las cabalgatas de Reyes

Cabalgata de Reyes
Los Reyes Magos, en Madrid. (EFE)
Ampliar
  • La formación pide "a todos los ayuntamientos" de España garanticen que "la magia de las tradicionales cabalgatas de Reyes" no implique el uso de animales.
  • Es habitual que los municipios recurran al uso de elefantes, dromedarios o burros "que son sometidos al estrés y al ruido de la multitud".

El Partido Animalista - Pacma ha pedido "a todos los ayuntamientos" de España que este viernes cinco de enero garanticen que "la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes" no implique el uso y "la cosificación" de los animales.

La formación ha reclamado este miércoles en un comunicado que los desfiles de Reyes Magos que se celebran en municipios de todo el país todavía recurren al uso de elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras y ovejas", entre otros animales, que "son sometidos al estrés y al ruido de la multitud".

Pacma ha asegurado que "muchos de estos animales provienen de circos o zoológicos y son sometidos a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo" y que, por otro lado, "es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música".

Desde este partido han recordado además las "lamentables condiciones" en las que se transportó a una decena de dromedarios hace dos años desde Lanzarote a Tenerife para su participación en las cabalgatas de reyes: "atados y hacinados", sin un mínimo de higiene y bienestar, según lo denunciaron en enero de 2015.

Por ello, la formación animalista ha considerado que, para "garantizar la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes", las administraciones públicas "deberían tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales", y buscar alternativas que no impliquen "el uso y cosificación de los animales".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3226268/0/pacma-pide-no-usar-animales-cabalgatas-reyes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información