Ciudadanos ha valorado este miércoles negativamente los últimos datos de empleo, hechos públicos por el Servicio de Empleo y Formación. La formación naranja ha hecho hincapié en el "anémico descenso del desempleo" que ha registrado en 2017 la Región, según ha destacado el diputado regional Miguel López-Morell, quien ha apostado por potenciar el impulso del I+D+i.

A su juicio, los datos reflejan una "resistencia estructural" al descenso del desempleo, "basada sobre todo en un sector agrario con una estructura de empleo muy precaria y de baja cualificación". Por otra parte, "el sector industrial parece arrancar, pero presenta falta de empuje y consistencia, lo que demuestra que hace falta una apuesta más decidida por políticas de impulso del I+D+i".

López-Morell ha lamentado la "inaceptable" tasa de temporalidad y ha vuelto a poner encima de la mesa la propuesta de contrato único y acciones específicas para el desempleo juvenil y de larga duración. También ha destacado que 18 municipios, entre los que se encuentran los de Murcia, Molina de Segura, San Javier, Caravaca de la Cruz o Torre Pacheco, "se sitúan por debajo de la media de bajada del paro regional", lo que demuestra que esta reducción "responde a circunstancias coyunturales y no a una política decidida en materia de empleo.

Así, han criticado desde la formación naranja, el Gobierno regional "vende como un gran logro lo que en realidad es solo aprovechar el viento de cola económico general, pero cualquier circunstancia contraria podría echar abajo todo este crecimiento y arruinar el objetivo de bajar de los 100.000 parados registrados en la Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.