PP destaca el ritmo acelerado de creación de empleo "que sitúa el paro en niveles anteriores a la crisis"

  • "El ritmo acelerado de creación de empleo en la Región de Murcia sitúa el paro en niveles anteriores a la crisis", así lo ha afirmado el portavoz regional del Partido popular, Víctor Martínez, tras conocer que el mes de diciembre ha arrojado 2.837 parados menos lo que supone un descenso mensual del 2,55%.
El diputado popular Víctor Martínez
El diputado popular Víctor Martínez
PP
El diputado popular Víctor Martínez

"Nos satisface que las mujeres y los jóvenes menores de 30 años hayan sido,el mes pasado, los grandes beneficiarios de la creación de empleo ya que nueve de cada diez nuevos puestos de trabajo lo han ocupado mujeres y seis de cada diez han sido jóvenes" ha manifestado, Víctor Martínez, para quien estos datos revelan que "las políticas en materia de empleo del gobierno de Fernando López Miras están dando resultado, especialmente entre los colectivos más vulnerables".

Asimismo ha recordado que el sector productivo más favorecido ha sido la agricultura con un incremento del número de trabajadores de 4,88%.

El dirigente del PP ha incidido en los datos interanuales que suponen " una bajada del desempleo en un 6,87 por ciento lo que significa 8.014 parados menos en la Región", "estos datos nos indican que las reformas del PP son acertadas y vamos a insistir en ellas para que los nuevos puestos de trabajo sean más estables y de más calidad", ha añadido.

El portavoz 'popular' ha destacado "la vitalidad" del mercado laboral en la Región de Murcia respecto al resto de España, "somos la quinta comunidad autónoma que más empleo creó en 2017 con 20.582 afiliados más a la Seguridad Social".

En este sentido, ha señalado que, el pasado ejercicio, se cerró con 108.599 desempleados lo que supone una reducción del paro de un 32% desde el año 2013,"en materia de empleo vamos por el buen camino y seguiremos trabajando para ofrecer nuevas oportunidades a quienes pelean por encontrar un puesto de trabajo" ha dicho.

Víctor Martínez considera que medidas como la Estrategia por el Empleo de Calidad impulsada por el Gobierno regional, la conexión de la Región con la alta velocidad y la apertura del Aeropuerto Internacional, "van a dar un fuerte impulso al la creación de empleo en este 2018".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento