Así, en opinión de la Cámara de Comercio de Murcia, "en conjunto 2017 se puede calificar de otro buen año para el mercado laboral regional, en un contexto de aumento de la población activa, propiciado por las favorables perspectivas de crecimiento económico".

Los avances son aún "más evidentes en un horizonte temporal más amplio". El número de parados en la Región de Murcia se sitúa en un nivel que, según la Corporación empresarial murciana, "todavía tiene recorrido de mejora tanto cuantitativa como cualitativamente".

Además, han apuntado que "debemos aspirar a que el crecimiento económico siga impulsando la creación de empleo y fortalezca el emprendimiento, para lograr una estructura empresarial sólida y una estabilidad de los puestos de trabajo".

Para 2018, se prevé que la creación de empleo mantenga un dinamismo de intensidad similar, influido por las favorables perspectivas económicas, que impulsarán el consumo privado y la inversión empresarial. En este sentido, para los empresarios murcianos es "fundamental" que se materialicen las anunciadas infraestructuras pendientes, "especialmente en el ámbito del transporte, por su impacto en la mejora de la competititvidad empresarial".

Consulta aquí más noticias de Murcia.