"La Comunitat ha cerrado el año con unas cifras de empleo positivas y esperanzadoras", ha indicado el responsable de Empleo que, además, ha resaltado que "el comportamiento del mercado de trabajo es mejor" en la Comunitat que en el resto de España.

Así, en términos anuales la reducción del desempleo ha sido mayor en la Comunitat Valenciana (-7.94%) que en el resto de España (-7,84%) y, según los datos de la Seguridad Social, se ha cerrado el año con 67.600 personas ocupados más (0,4% más que en el resto de España).

Nomdedéu ha recordado los programas puestos en marcha por el #NouServef para estimular la creación de empleo en los sectores con más dificultades de inserción, como Avalem Joves o Avalem Experiencia. "Nos encontramos moderadamente satisfechos porque pensamos que los diferentes programas de estímulo creados por el Servicio Valenciano de Ocupación, así como la en torno a estabilidad económica propiciado por el Consell, han contribuido de forma positiva para lograr estas cifras e indican que vamos en la buena dirección", ha indicado.

No obstante, el director del Servicio de Empleo ha reconocido que todavía "queda mucho para hacer" y, en este sentido, ha avanzado que el reto para este año 2018 es "profundizar en la modernización y mejora del Servicio Valenciano de Ocupación, empezando también a dibujar un nuevo modelo de ocupación de calidad para enfrentar el futuro con garantías".

Consulta aquí más noticias de Valencia.