Ceuta
Situación de Ceuta.

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional localizar con una excavadora dos armas cortas, una pistola rusa y un revólver del calibre 357, enterradas en una zona forestal alejada del casco urbano de Ceuta.

Según ha informado la Jefatura Superior de la ciudad autónoma en un comunicado, el hallazgo tuvo lugar el pasado jueves, cuando se desplegó un operativo de búsqueda "a fin de localizar armas de fuego que, según informaciones de colaboración ciudadana, se hallarían enterradas".

La búsqueda se inició de forma manual con las primeras luces del día en una zona de monte ubicada en la conocida como Pista La Lastra y continuó a partir de mediodía mediante la utilización de una excavadora "debido a la dificultad del terreno".

Finalmente fueron localizadas bajo tierra dos armas cortas, una pistola de la marca rusa Tokarev y un revólver 'Smith&Wesson' del calibre 357 Magnum.

La Jefatura ha abierto investigaciones para conocer la procedencia de las armas intervenidas y si las mismas hubieran podido estar involucradas en actos delictivos anteriores".

El 8 de abril de 2016 fue la Guardia Civil la que, en el mismo monte de García Aldave, encontró un zulo en un descampado con cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas, así como bandera de pequeñas dimensiones de Estado Islámico.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.