Una mujer haciendo una compra a través del móvil
Una mujer haciendo una compra a través del móvil PRIVALIA

Según ha informado el Observatorio Cetelem, los viajes destacaron como los gastos online más elevados, seguidos por coches/accesorios y alimentación. Respecto a los productos online más adquiridos por los valencianos el pasado año fueron el ocio, viajes, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 28% de los valencianos que adquirieron productos online afirma realizar compras una vez cada 15 días; el 11% una vez por semana y el 8% incluso varias veces a la semana, según Cetelem.

Para el consumidor valenciano, lo "más negativo" de las compras online es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, seguido de la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los residentes en esta comunidad autónoma en 2018 destacan el ocio, los viajes y la moda.

El 52% de los internautas valencianos -cuatro puntos menos que la media nacional del 56%- realizaron alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, principalmente de productos de ocio, moda y viajes.

Los valencianos destacan ligeramente por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil, con el 31% frente al 29%. Los medios de pago más utilizados en sus compras online son paypal, seguido por la tarjeta de débito y la de crédito fin de mes.

La encuesta de Cetelem (Grupo BNP Paribas) se ha realizado a personas de entre 18 a 65 años (2.200) que han comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios.

Consulta aquí más noticias de Valencia.