Compras online en El Corte Inglés
Compras online en El Corte Inglés EL CORTE INGLÉS

Así lo ha informado el Observatorio Cetelem, que ha analizado los datos sobre eCommerce, en un comunicado en el que añade que en las islas destacaron también los gastos en electrodomésticos/informática/electrónica de consumo, dispositivos móviles, hogar, formación, coches/accesorios, bicis/accesorios y alimentación.

Por su parte, el Top 5 de los productos más adquiridos online por los canarios fueron viajes, ocio, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 20% de los consumidores del archipiélago que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 14% una vez por semana, y el 12% incluso varias veces a la semana.

Por contra, lo más negativo de las compras online para los canarios es, en primer lugar, la espera para recibir el producto, seguido por el miedo a que se dañe el producto, y finalmente los gastos de envío no gratuitos.

Además, lo más valorado de las compras por internet es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día, y la multitud de opciones existentes.

TARJETA DE DÉBITO, PAYPAL, Y LA TARJETA DE CRÉDITO FIN DE MES

Los medios de pago más utilizados por los canarios en sus compras online fueron la tarjeta de débito, PayPal, y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los canarios este 2018, destacan los viajes, el ocio y la moda.

El 50% -56% España- de los internautas de Canarias han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos viajes, ocio y moda.

Por último, los canarios destacan por encima de la media nacional en las compras de viajes a través del móvil.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.