El hombre fallecido tras ser atropellado en la Autovía do Barbanza en Boiro (A Coruña) iba a pie por la calzada

  • La persona fallecida en la mañana de este miércoles tras ser atropellada por un turismo en la Autovía do Barbanza a su paso por el término municipal de Boiro (A Coruña) iba a pie por la calzada cuando sucedió el siniestro.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el fallecido ha sido identificado como un vecino de Cabana de Bergantiños (A Coruña) que tenía antecedentes por delitos relacionados con robos, drogas y de carácter sexual.

Por causas que se desconocen, el hombre fallecido, identificado como R.A.F., de 47 años y vecino de Cabana de Bergantiños, se metió a pie por la Autovía do Barbanza.

Las diligencias instruidas en relación con este atropello mortal ocurrido en Boiro han sido remitidas a un juzgado de la localidad coruñesa de Ribeira.

HECHOS

El hombre fue atropellado por un turismo en el punto kilométrico 24 de la Autovía do Barbanza en dirección a Padrón (A Coruña), a su paso por el ayuntamiento coruñés de Boiro, según los datos facilitados por el 112 Galicia.

Fue el conductor del vehículo implicado quien, a las 7,30 horas de este miércoles, se puso en contacto con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para pedir ayuda.

Tras ello, el personal del 112 Galicia informó a los profesionales de Urxencias Sanitarias, así como a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Boiro, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de la persona atropellada.

En concreto, el 061 envió una ambulancia y personal de urgencias de Boiro. Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que se confirmó el fallecimiento en el punto del atropellado, mientras que el conductor implicado recibió asistencia in situ, pero no requirió traslado al pedir el alta voluntaria.

Además, como consecuencia del accidente, se vio interrumpido el tráfico en el carril derecho de la autovía AG-11 en sentido Padrón, a la altura del punto kilométrico 24, mientras las fuerzas de seguridad procedieron al levantamiento del cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento