Temperaturas anormalmente altas en casi toda España antes de la llegada de una borrasca

  • Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia.
  • Durante la jornada habrá predominio de los cielos cubiertos en la vertiente atlántica y veremos nieblas en zonas de montaña.
  • Consulta el tiempo en tu provincia.
Una viandante se protege de la lluvia.
Una viandante se protege de la lluvia.
EUROPA PRESS
Una viandante se protege de la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles temperaturas en aumento en gran parte de la Península y Baleares, y con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea.

Durante la jornada habrá predominio de los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, que serán más abundantes en el oeste de Galicia.

De forma más débil y ocasional, también se esperan lluvias en Pirineos, noroeste de Navarra y en puntos de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad, en el litoral cantábrico.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto. Se prevén probables nieblas en zonas de montaña de la vertiente atlántica y, matinales, en la meseta sur y Extremadura.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte de la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias, y valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea.

Tendremos ientos alisios en Canarias, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, litoral norte de Galicia y puntos de Pirineos.

Todas estas condiciones se dan justo antes de la llegada de una borrasca que afectará a gran parte de la península, sobre todo a lo largo del fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento