Lluvia
Una viandante se protege de la lluvia. EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles temperaturas en aumento en gran parte de la Península y Baleares, y con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea.

Durante la jornada habrá predominio de los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, que serán más abundantes en el oeste de Galicia.

De forma más débil y ocasional, también se esperan lluvias en Pirineos, noroeste de Navarra y en puntos de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad, en el litoral cantábrico.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto. Se prevén probables nieblas en zonas de montaña de la vertiente atlántica y, matinales, en la meseta sur y Extremadura.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte de la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias, y valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterránea.

Tendremos ientos alisios en Canarias, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, litoral norte de Galicia y puntos de Pirineos.

Todas estas condiciones se dan justo antes de la llegada de una borrasca que afectará a gran parte de la península, sobre todo a lo largo del fin de semana.