Edil de Educación, Hipólito Zapico, en CEIP de Mijas
Edil de Educación, Hipólito Zapico, en CEIP de Mijas AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Ha explicado que se trata de una demanda que les han hecho llegar desde la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro así como desde la dirección, "y que incluíamos por parte del departamento de Educación dentro del plan de mejoras y mantenimiento anual de los centros educativos de infantil y primaria de nuestro municipio".

Unas mejoras, ha apuntado, "que van a permitir a estos niños disfrutar de un espacio que estaba prácticamente sin uso dado el mal estado de esta superficie que abarca cerca de 250 metros cuadrados".

De este modo, las concejalías de Educación y Servicios Operativos se han coordinado para acometer estas mejoras en el citado centro coincidiendo con los días no lectivos durante el periodo navideño.

Los trabajos han durado unas dos semanas y han incluido la mejora y nivelación del suelo o la instalación de una base de hormigón de unos 250 metros cuadrados, de modo que "nuestros niños puedan disfrutar de este espacio que hasta ahora no podían aprovechar", ha señalado el edil.

Estas actuaciones se suman a las acometidas en los últimos meses en los distintos centros educativos del municipio y que estaban incluidas en el Plan de mantenimiento y mejoras de los centros escolares mijeños.

Al respecto, ha indicado que ya ha habido una reunión para valorar nuevas actuaciones de cara a Semana Blanca, especialmente para los trabajos que requieran del uso de maquinaria pesada; actuaciones que, según ha ind8icado, "van desde arreglos de poca envergadura, hasta averías más importantes como ha sido el caso de las filtraciones de agua en algunos centros debido a la necesidad de mantenimiento de las cubiertas, una reparación que acometíamos en los últimos meses y que requería de un labor más especializada".

Consulta aquí más noticias de Málaga.