Podemos pide al Principado que "asuma su responsabilidad" y elabore un nuevo presupuesto para 2018

  • Podemos Asturies ha afirmado que el Gobierno autonómico "no asume su responsabilidad que le corresponde" para que Asturias cuente con un presupuesto en 2018. Según la formación, se trata de una responsabilidad que pasa "porque el Principado se ponga a trabajar en la elaboración de unas nuevas cuentas" y que la prórroga de las cuentas de 2017 sea algo momentáneo, "anque según parece se encuentran más cómodos con el PP".

A través de una nota de prensa, Podemos ha señalado que las quejas del Gobierno por tener que acudir a la prórroga presupuestaria, son "solamente una excusa para no asumir la responsabilidad que le corresponde". Una responsabilidad que, segúne ellos, pasa porque Javier Fernández y los miembros de su Gobierno "se pongan a trabajar desde ya en la elaboración de unas nuevas cuentas".

"Unas cuentas con propuestas de cambio en la gestión y también con una nueva orientación de las prioridades, que faciliten alcanzar mayorías en la Xunta Xeneral. Unas mayorías que solamente se pueden fraguar con Podemos o con el Partido Popular", han indicado.

Así, han señalado que activación de la prórroga presupuestaria a partir del 1 de enero de 2018, "supone revalidar las cuentas de 2017, pactadas con el PP". Por eso, desde Podemos Asturies han considerado que el Ejecutivo asturiano, "desde el momento en que cerró la puerta a aprobar el Presupuesto para este año con Podemos, prefirió prolongar su pacto con el Partido Popular". "Un Partido Popular con el que, según parece, se encuentra más cómodo", han afirmado.

En ese sentido, han solicitado al Ejecutivo a que asuma sus "obligaciones" y "responsabilidades" y han afirmado que aún hay tiempo "para la esperanza" si el Gobierno asturiano "se pone a trabajar". "Conocen cuáles son las líneas de posibles acuerdos con Podemos Asturies y así quedaron claras en la negociación presupuestaria", han señalado.

Entre esas líneas señalan la dotación de personal sanitario, la vivienda pública, las políticas de empleo o la integración del 0 a 3 en la red pública convirtiéndolo en un derecho gratuito y universal. Unas medidas a partir de las cuales, desde Podemos Asturies, estarán en disposición de apoyar unas nuevas cuentas para Asturies en 2018, "desterrando los efectos de una prórroga de los presupuestos de 2017 hechos a imagen y semejanza del Partido Popular", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento