la reordenación del enlace de la Pañoleta y accesos a Camas, al tiempo que ha agradecido el "compromiso" del Ministerio de Fomento con un proyecto que considera "vital para el Aljarafe" y que comportará una inversión estimada en 16,97 millones.

Sanz ha hecho estas declaraciones tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de aprobación de la información pública y definitiva del proyecto de trazado, debiendo ahora recogerse en el proyecto de construcción las prescripciones que figuran en dicha resolución.

La actuación, según ha precisado Sanz, permitirá a "mejorar la seguridad y la fluidez en esa zona de alta densidad de tráfico del área metropolitana", ya que se prevé la ejecución de tres nuevos ramales en el enlace existente para favorecer los movimientos de tráfico Mérida-Huelva, Huelva-Cádiz y Cádiz-Huelva, eliminando los tramos de trenzado actuales y "mejorando sustancialmente la seguridad vial en el área", según sus palabras.

Además, ha indicado que se aumenta un carril en la calzada de salida de Sevilla a Huelva, en el inicio de la A-49, suprimiendo el estrechamiento actual.

El delegado ha destacado, finalmente, que dado el entorno urbano y local de Camas en que se encuentra el enlace, los técnicos han concebido la remodelación utilizando mayoritariamente los terrenos existentes dentro del propio enlace, "con lo que la tanto la necesidad de expropiaciones como la afección al entorno se han reducido al mínimo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.