La delegada de Turismo, Natalia Santos, se reúne con el sector.
La delegada de Turismo, Natalia Santos, se reúne con el sector. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

En el encuentro se aprovechó a su vez para hacer balance de la situación del sector en la provincia y analizar los datos turísticos de 2017, donde el número de turistas ha superado el millón, ha informado la Junta en una nota.

Por otro lado, este encuentro ha servido también para seguir buscando soluciones a la estacionalización de la oferta hotelera, uno de los principales problemas del turismo de la provincia, según coincidieron la delegada y los representantes del sector.

"Debemos seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en trabajar unidos para que el turismo de Huelva se consolide como punta de lanza durante los 365 días del año, por nuestra economía y por la estabilidad en el empleo", ha señalado Santos.

Además, el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva ha destacado la importante labor de la Inspección Provincial de Turismo de la Delegación Territorial en la lucha contra la clandestinidad y el fraude. En Huelva, durante 2017 casi 600 viviendas han presentado su declaración responsable para el inicio de la actividad como Vivienda con Finalidad Turística y su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía.

A su vez, desde la Delegación Territorial de Turismo y Deporte se han realizado 374 inspecciones, 122 de las que cuales han contado con la visita de los técnicos a los alojamientos y otras 252 de procesos ya iniciados con petición de documentación

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) es una federación de asociaciones que integra a diferentes sectores vinculados a la actividad turística como hoteles, campings, hostelería y campos de Golf. En la reunión con la delegada territorial han participado el presidente, José Manuel Díaz, el secretario general, Rafael Barba y el presidente de la Asociación de Hostelería de Huelva, Antonio Ramón Macías.

Consulta aquí más noticias de Huelva.