La Asamblea Nacional Catalana de Manresa llama a vestir de amarillo en la cabalgata de Reyes
La Asamblea Nacional Catalana de Manresa llama a vestir de amarillo en la cabalgata de Reyes ANC

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Manresa y Ómnium Cultural han lanzado por las redes sociales un llamamiento para que las personas que acudan a la cabalgata de Reyes de esta ciudad vistan de amarillo para expresar su apoyo a los líderes independentistas presos, acusados de desobediencia, prevaricación y sedición.

El amarillo es el color utilizado por el soberanismo para mostrar apoyo a los encarcelados, entre los que están los máximos dirigentes de estas asociaciones, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, además del líder de ERC, Oriol Junqueras y el exconseller de Interior, Joaquim Forn.

Puesto que la cabalgata de Manresa será retransmitida por TV3, ANC y Ómnium Cultural instan a que los vestidos de amarillo se concentren en la parte final del recorrido, para dar mayor visibilidad a su protesta por televisión, según recoge este martes el diario El Mundo.

Asimismo, también se ha lanzado una campaña para envolver los regalos de Reyes de color amarillo, un papel que facilita Ómnium Cultural en su propia sede para contribuir con esta causa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.