Almería XXI registra 19 ofertas para la construcción de las dos próximas promociones con 50 viviendas

  • Un total de diecinueve ofertas se han presentado a los dos procedimiento de licitación abiertos por la Empresa Municipal Almería XXI, finalizados el pasado 29 de diciembre, para la ejecución de las obras de construcción de las dos próximas promociones que viviendas que edificará sobre las parcelas municipales situadas en Villablanca y Avenida de Vilches.
Proyecto previsto en la Avenida Vilches
Proyecto previsto en la Avenida Vilches
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Proyecto previsto en la Avenida Vilches

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha saludado la concurrencia de empresas al procedimiento ya que, a su juicio, "viene a significar una vez más la confianza del sector en la iniciativa municipal, reconociendo la importante labor que en la promoción de la vivienda pública sigue teniendo el Ayuntamiento, lo que ha sido una constante desde hace más de diez años viene funcionando la Empresa Municipal".

Castellón ha avanzado la intención de que antes del verano las dos promociones estén en construcción, como parte de los objetivos que se ha planteado en este ejercicio.

Así, para las obras de construcción de las 29 viviendas protegidas, locales comerciales, garajes y trasteros que conforman la promoción que se edificará en Avenida de Vilches, se han presentado un total de nueve empresas.

Con un presupuesto base de 2.950.738,04 euros y un plazo de ejecución de quince meses, el edificio proyectado vendrá a ocupar la parcela municipal, de 1.000 metros cuadrados, que ocupaba uno de los inmuebles de las conocidas como 'Casas de los Maestros', situada en el margen izquierdo de la Avenida de Vilches, en dirección a la Plaza de Toros.

La edificación se desarrolla en un bloque con fachada a las calles Granada, Avenida de Vilches, Quintana y Silencio. Esta nueva promoción se desarrolla en planta baja (para locales comerciales y centro de transformación), tres alturas más ático con 29 viviendas y una planta sótano para garajes y trasteros.

La promoción está compuesta de dos viviendas de cuatro dormitorios, 22 viviendas de tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y cinco viviendas de dos dormitorios. La superficie útil de las viviendas está entre los 62 y 96 metros cuadrados. Cada vivienda lleva asociada una plaza de garaje y la edificación se completa con quince trasteros.

En el caso de la promoción de VPO cuya construcción se ha proyectado en el barrio de Villablanca son diez las empresas que han presentado oferta al procedimiento de licitación, en su caso con un presupuesto de 2.313.334,44 euros, e igualmente que la anterior con un plazo de ejecución de quince meses.

La promoción consta de 21 viviendas, garajes y trasteros, ocupando el proyecto constructivo una superficie de solar de 412,33 metros cuadrados de superficie. La altura de la edificación será de seis plantas y todas las viviendas serán en esta promoción de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 90 metros cuadrados.

En la planta primera, hacia la cota inferior, se dispone de la única vivienda a disposición de personas con movilidad reducida. En este caso la superficie útil se amplía a 120 metros cuadrados. El resto se reparten en cuatro viviendas por planta.

Ambas actuaciones vienen a sumar 50 nuevas viviendas a las promociones ya construidas, trece en total, o actualmente en marcha, en La Molineta, con 35 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento