Esta plataforma formada por ciudadanos sorianos busca aprovechar el tirón mediático a nivel nacional de la llegada del Real Madrid a Soria con motivo del partido de octavos de la Copa del Rey para reivindicar por la provincia bajo el lema 'Soria quiere futuro'.

De esta manera, el día de encuentro, han organizado una bajada multitudinaria 'reivindicofestiva' al estadio de Los Pajaritos, a las 19.30 horas desde la plaza Herradores.

Asimismo, durante el encuentro que medirá a Numancia y Real Madrid desde las 21.00 horas en Los Pajaritos, el colectivo pide a los asistentes que enciendan su linterna en el minuto 8 del encuentro durante un minuto y griten Soria ¡YA!

La plataforma repartirá 4.000 octavillas a la entrada del estadio y pide también a los que estén por las calles y centros de reunión de Soria que se sumen a esta iniciativa y enciendan sus linternas allá donde estén viendo el encuentro.

SIN ENTRADAS

Este partido está previsto que cuelgue el cartel de 'no hay entradas' ya que este martes, cuando se abría la taquilla al público general, quedaban a la venta menos de cien localidades. Los socios pudieron retirar su entrada más la de un acompañante, algo que hizo el 97% de ellos. Los Pajaritos tiene una capacidad cercana a los 9.000 espectadores.

Este movimiento ciudadano, surgido en el año 2001, ha grabado cuñas radiofónicas para las radios los días 2, 3 y 4 de enero animando a los sorianos a que se sumen a estas iniciativas.

Estos actos de reivindicación comenzaron ya la pasada semana cuando la plataforma envió una carta el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para invitarle a que viajaran a Soria en tren disfrutando de sus 'comodidades' y con los gastos pagados.

Consulta aquí más noticias de Soria.