El consejero Pedro Rivera en rueda de prensa
El consejero Pedro Rivera en rueda de prensa EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha valorado este martes la aprobación definitiva del proyecto de tercer carril en la autovía A7, entre Orihuela (Alicante) y la pedanía murciana de Monteagudo, "que es una necesidad manifiesta a la vista del intenso tráfico con que cuenta ese tramo, cifrado en 47.000 vehículos diarios, un 20 por ciento de ellos pesados, y supondrá un gran avance a la hora de descongestionarla y dotarla de mayor seguridad para los usuarios, muchos de ellos murcianos".

Rivera ha indicado que "estamos ante un nuevo ejemplo de la sintonía existente entre el Gobierno que preside Fernando López Miras y el de España, cuyo compromiso con la Región de Murcia se está traduciendo en un desarrollo de las infraestructuras de transporte sin procedentes en muchos años, y que representa la confirmación de que el año nuevo llega cargado de noticias esperanzadoras para el progreso y el bienestar de esta tierra y de sus habitantes".

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la 'Ampliación a tercer carril por calzada entre los puntos kilométricos 741 y 757, tramo enlace de Orihuela/Benferri a enlace de Monteagudo/Fortuna'. Serán objeto de la actuación 14,4 kilómetros, y se estima un presupuesto de las obras de 84,3 millones de euros, según el Ministerio de Fomento.

El proyecto, que permitirá la conexión con el trazado del futuro 'Arco Norte de Murcia', a la altura del punto kilométrico 559 de la A-7,cuenta con 3 enlaces y un total de 20 estructuras, conformadas por 10 pasos inferiores, 5 pasos superiores y 5 viaductos. Con objeto de mejorar la seguridad vial y cumpliendo la norma de trazado, se ha previsto también la construcción de un cuarto carril entre el enlace de Santomera/Abanilla y el área de servicio de Santomera.

En esta línea de mejora de la seguridad vial, el Ministerio ha anunciado que se colocará en la mediana separadora de los sentidos de circulación una barrera de seguridad de la máxima contención para evitar el cruce de calzada de vehículos de gran tonelaje. Asimismo, se han proyectado zonas de sobreancho en las curvas para mejorar la visibilidad de los vehículos que circulan por la autovía.

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