Nota Jgl 29 Diciembre Y 2 De Enero
Nota Jgl 29 Diciembre Y 2 De Enero AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

El portavoz del equipo de gobierno, David Serrano, ha comentado también que en la sesión del 29 de diciembre se llevó a la Junta la propuesta de inicio de expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de asfaltado de las calles Suiza, Holanda y Bélgica, en el barrio de Nuevo Parque, por un importe de 148.517,95 euros más IVA.

Serrano ha señalado asimismo que también se propuso el inicio de expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas de las obras de mejora del drenaje en puntos críticos de la red de saneamiento de la ciudad, por importe de 68.359,28 euros más IVA.

El portavoz ha continuado desgranando la propuesta de contratación para iniciar el expediente y sacar a concurso el pliego de cláusulas administrativas para las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Europa en el tramo que va desde la Avenida de Camilo de José Cela a la Carretera de Carrión. Esta actuación tendrá un importe de 136.795,63 euros más IVA.

De igual modo, se aprobó el inicio del expediente para la contratación y pliego para la ejecución de las obras de pavimentación de las calles Castillo de Caracuel y Lentisco, que supondrá un importe de 134.883,62 euros más IVA.

Por su parte, el 29 de diciembre también se dio el visto bueno a la adecuación del entorno de la Plaza de Toros, cuyo inicio de expediente para contratar va a suponer un montante de 568.566,78 euros más IVA.

Por último, esta misma Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente de contratación para la adecuación

de la calle Camino de la Guija y la calle Sol por un montante de 292.225,73 euros más IVA.

David Serrano ha insistido en que todas estas inversiones "van a suponer una importante inversión en la mejora y adecuación de las calles de la ciudad y en infraestructuras".

COMPRA DE ORDENADORES

Por su parte, en la reunión de este martes se ha aprobado la adquisición de veinte ordenadores personales con destino a distintos servicios municipales. El importe de la compra es de 5.203 euros.

Además, se ha visto la propuesta para la cesión gratuita de dos parcelas por parte del Ayuntamiento a la Diputación Provincial de Ciudad Real para la ampliación del pabellón ferial. Estas parcelas tienen una superficie de 3.052 y 1.889 metros cuadrados, respectivamente.

También la Concejalía de Cultura ha llevado a esta Junta de Gobierno la aceptación de la donación de dos obras del pintor Víctor Chacón Ferrey al Ayuntamiento.

Por último, la Junta ha concedido nueve licencias de obras para distintas obras menores en diferentes lugares de la ciudad.