Denuncian que varias personas hicieron explotar un petardo en la boca de un gato en Badajoz

Denuncian que varias personas hicieron explotar un petardo en la boca de un gato en Badajoz

Gato callejero en Alhaurín
Imagen de un gato callejero. (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE)
Ampliar
  • Los hechos sucedieron en la localidad de Almendralejo el día de Nochevieja.
  • Los testigos vieron a tres individuos salir corriendo de la zona.
  • El animal ha tenido que ser sacrificado.

La asociación de defensa de los animales RECAL de Almendralejo ha denunciado que un gato ha tenido que ser sacrificado después de que varias personas hicieran explotar un petardo en su boca en la noche del pasado día 31 de diciembre.

En una nota de prensa, RECAL relata a que recibieron un aviso de que alguien había puesto un petardo en la boca del animal en la calle Federico García Lorca, diez minutos antes de dar las campanadas de Nochevieja.

Las personas que presenciaron el suceso, asegura RECAL, oyeron la explosión y vieron a tres personas salir corriendo del lugar de los hechos y al animal salir despavorido, siendo golpeado por un coche en la cabeza.

Tras el examen veterinario, se pudo certificar la explosión de un petardo en el interior de la boca, "ya que toda la cavidad estaba destrozada por quemaduras", por lo que tuvo que ser eutanasiado para evitarle sufrimientos.

Para RECAL "es increíble que pueden darse estos sucesos", que describen como "acto de crueldad totalmente intolerable" y por ello piden medidas contra la venta y uso de petardos, al tiempo que piden concienciación y sensibilización social.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225762/0/denuncian-varias-personas-explotar-petardo-boca-gato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información