Llegada del autor confeso de Diana Quer al juzgado
Llegada del autor confeso de Diana Quer al juzgado EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbi, quien, no obstante no ha considerado que pueda existir vinculación entre el detenido y la desaparición de Manuela Lorenzo, una septuagenaria que falta de su aldea, en Boimazán (Boiro), desde el 25 de julio del 2015.

A preguntas de los periodistas, el coronel jefe de la UCO ha señalado, en alusión al caso de Diana Quer y el de la joven que el pasado 26 de diciembre denunció un intento de secuestro en Boiro y dio datos coincidentes con el físico y el coche de 'El Chicle' -según ha explicado la Guardia Civil-, que el detenido buscaba "víctimas muy jóvenes". Así, ha situado la edad de estas en torno a los 18 años o con apariencia de esta edad.

Sobre esa cuestión, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha apuntado a la "coincidencia" de casos. En concreto, ha ratificado que, en 2005, el detenido agredió sexualmente a su cuñada.

Mientras, ha dicho que, tras la denuncia el pasado 26 de diciembre de la joven de Boiro, se empiezan a ver "nexos en la forma de actuar" con el caso de Diana Quer. Por todo ello, ha descartado cualquier relación con el de la septuagenaria desaparecida.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.