016
016 EUROPAPRESS

El informe policial recoge que en la tarde del día 28 compareció en las dependencias de la Jefatura de Policía Local una mujer para denunciar a su exmarido por un caso de violencia de género.

La víctima relató a los policías locales "los múltiples episodios de violencia contra ella ocurridos y protagonizados por parte de su expareja, especialmente desde que presentó denuncia en el mes de julio e inició los trámites para el divorcio".

"Los insultos, agresiones y amenazas graves, incluso en presencia de sus hijos y testigos, han sido constantes, habiéndose intensificado últimamente. También ha habido amenazas contra las personas próximas a ella", según se detalla.

También se indica que el denunciado ha accedido en varias ocasiones a la vivienda donde vive sin contar con la autorización de ella y donde se han producido varios episodios de violencia.

Por todo lo anterior, la víctima, "ante las amenazas de muerte graves recibidas en estas últimas semanas y sabiendo que el agresor es una persona agresiva e imprevisible, formuló la denuncia y solicitó una orden de alejamiento, presentando diversas pruebas", subraya el informe.

Ante tales hechos y tras realizarse una valoración de nivel de riesgo alto, la Policía Local ha localizado y detenido al presunto autor de los hechos, de 49 años, por un presunto delito de violencia de género.

La víctima fue atendida e informada por personal especializado en delitos de violencia de género, solicitándose la presencia de un abogado del Turno de Oficio de Violencia de Género, así como un psicólogo también del Turno de Oficio de Violencia de Género.

Hay que recordar que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112. El teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla es el 900 116 016.

FUGA EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Por otro lado, también en la madrugada del 29 de diciembre se ha producido la detención de una persona que se había dado a la fuga en control de alcoholemia dispuesto por Policía Local.

En el control que se llevaba a cabo, el conductor de un turismo, tras someterse a las pruebas donde arrojó resultado positivo de 0,44 y 0,45 mg/l en aire espirado, fue informado de la imposibilidad de conducir en dicho estado y se le ofreció la posibilidad de localizar a alguien en condiciones de conducir el vehículo, dado que, en caso contrario el coche sería retirado al depósito municipal por la Policía Local.

No obstante, el conductor, sin mediar palabra, tras ser informado de este último extremo, se introdujo en el coche y a pesar de los reiterados requerimientos de los agentes de que se detuviera, arrancó, aceleró y se marchó del lugar teniendo que apartarse uno de los policías para no ser atropellado.

Así, varias patrullas iniciaron la persecución del coche, que fue localizado estacionado sin conductor en los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, al tiempo que encontraron al conductor poco después en las inmediaciones de su domicilio, donde fue detenido por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Uno de los agentes resultó herido en un brazo en la intervención.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.