Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante una visita a varios edificios rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo, y ha recalcado que se va a "seguir negociando". "En la última reunión los representantes sindicales ya reconocieron que había una propuesta encima de la mesa por parte de la Xunta", ha incidido.

A ese respecto, Rueda ha señalado que esa propuesta "es el punto" para negociar e intentar el acuerdo. "Nosotros no vamos a renunciar, estamos cumpliendo la legalidad porque hay condiciones legales que marcan la actuación de la Xunta. Pero, dentro de ese marco legal, vamos a hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo con los trabajadores", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que el gobierno autonómico está haciendo "un esfuerzo importante" en el funcionamiento de la administración de justicia, y ha recordado, entre otras acciones, que el próximo 1 de febrero entrarán en funcionamiento nuevas unidades judiciales, mientras que otras Comunidades Autónomas tienen que retrasar su apertura por falta de recursos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.