El senador socialista por Huelva, Amaro Huelva.
El senador socialista por Huelva, Amaro Huelva. EUROPA PRESS/PSOE

En rueda de prensa para realizar un balance de la actividad parlamentaria, Amaro Huelva ha destacado que las principales iniciativas han estado relacionadas con las infraestructuras, con la nueva estación ferroviaria, con las conexiones ferroviarias entre Huelva y Sevilla, con la N-435 y con los accesos al Chare de Lepe.

También han preguntado al Gobierno por las obras del Archivo Histórico

de la capital; sobre el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, que se encuentra en fase de la entrada a debate en el pleno del Congreso; sobre la eliminación de las balsas de fosfoyesos; la construcción de la presa de Alcolea; el proyecto CEUS o la problemática del sector pesquero, ha asegurado el senador.

Otros asuntos han sido la inclusión de Huelva en el Corredor Mediterráneo; la situación de los funcionarios de prisiones; el acoso escolar; la regeneración de las playas onubenses, y la situación del empleo. Unas inicitivas que seguirán presentado en 2018 sobre todo para la creación de "un empleo estable y de calidad".

"Los problemas reales de los ciudadanos han sido nuestra primera baza porque el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad. De hecho, hemos sido la voz de la gente de Huelva en Madrid", ha asegurado el socialista, quien ha dejado claro que "su labor tiene que ir dirigida a llevar a la provincia hacia adelante y pedir que salga de una vez por toda del abandono al que el PP la tiene sometida por el hecho de no respaldarlos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.