La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer
La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbi, al informar de la investigación que ha dado como resultado la detención del conocido como 'El Chicle'.

De hecho, ha reconocido que, aunque desde noviembre de 2016 'El Chicle' ya fue considerado "el principal sospechoso", la coartada que le dio su familia, en particular su mujer, asegurando que la noche en la que desapareció Diana Quer había ido con él a "robar gasolina", hizo que no se le detuviese, aunque sí que se mantuviese un operativo de vigilancia.

También ha explicado que su cuñada y el marido de ésta corroboraron en su momento esta coartada, aunque los investigadores no la "creyeron". Sin embargo, no fue hasta su detención, junto con su marido el 29 de diciembre, y cuando le enseñaron pruebas del intento de secuestro de una joven en Boiro cuando su mujer modificó su relato, igual que sus cuñados.

Entre estas pruebas, estarían una grabación por WhatsApp que, sin darse cuenta, activó la chica cuando 'El Chicle' habría intentado introducirla en el coche,

y una cámara que no graba el incidente, pero que recoge como el detenido varía su dirección con el coche hacia el lugar por donde ella camina.

"Se quedan sin argumentos", ha explicado el coronel jefe de la UCO sobre las pruebas aportadas a la familia. También ha asegurado que 'El Chicle' hizo creer a sus allegados que le querían relacionar con la muerte de Diana, pero que no estaba vinculado. "La familia se creyó que no tenía nada que ver", ha añadido el responsable de la Benemérita.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.