En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Espadas ha recordado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Cs, lo que sumaría 14 concejales, por lo que analizará si se puede producir el apoyo o abstención de Participa e IU al integrar sus propuestas o por parte del PP. "El PP ha puesto su propuesta sobre la mesa y la analizaremos en profundidad", asegura.

Considera que es su "responsabilidad" el trabajar para que haya presupuesto en 2018, lo que sería "una mala noticia" si no se consiguieran los apoyos suficientes porque llevaría a que "no puedan arrancar nuevas inversiones".

Así, señala que en las propuestas de gasto planteadas por el PP hay "bastantes elementos en común" con algunas de las "ya acordadas por el PSOE o Cs", con inversión en colegios y en su climatización, en parques y jardines o en la rehabilitación del patrimonio. "No debería ser un problema en cuanto a los gastos, pero en los ingresos propuestos sí se plantean "cuestiones dudosas de hacer técnicamente o que puedan obtener el beneplácito de la Intervención", algo ante lo que consultará si esos planteamientos son "técnicamente válidos".

"Primero es el interés general de que haya presupuesto y después se puede seguir discutiendo o haciendo oposición. Si se bloquea el presupuesto, se bloquea resolver los problemas de los ciudadanos y los partidos no están para ello. Entono el 'mea culpa' en lo que no estamos al día, pero nos estamos dejando la piel para cumplir en todos los asuntos", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.