El trabajo a desarrollar parte de la necesidad de suprimir los pasos a nivel existentes en este trayecto, de forma que sea posible una "mejora sustancial" de los parámetros tanto de seguridad como de confort y tiempos de viaje, explica Adif en un comunicado.

Las actuaciones a realizar están asociadas, apunta, a las condiciones y futuros parámetros de explotación que se plantean para el trayecto Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, establecidos por los estudios desarrollados para la implantación de la nueva red ferroviaria de Galicia, y tendrán en cuenta tanto la actual geometría del trazado de la línea como la existencia de determinados elementos ubicados en el trayecto indicado.

En este contexto, Adif indica que es preciso disponer de los proyectos constructivos que integren toda la información necesaria para llevar a cabo las obras de supresión de cada uno de los 36 pasos a nivel ubicados en diferentes puntos del trayecto Ourense-Monforte-Lugo.

De este modo, reivindica que "se cumple el compromiso del Ministerio de Fomento de ejecutar actuaciones de mejora del trazado existente entre Ourense y Lugo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.