Fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de València. Archivo
Fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de València. Archivo TURISMO VALENCIA

Así lo ha señalado en rueda de prensa, al ser preguntado por críticas suscitadas por la falta de urinarios en la fiesta de este año. A su juicio, la "respuesta masiva" de los valencianos a la celebración en la ciudad, con unas cifras de asistencia que han superado "de largo" las previsiones, "merece un incremento" de presupuesto.

Por ello, según ha manifestado, desde el Ayuntamiento continuarán "aumentando los urinarios" para la Nochevieja de 2018, como ya han hecho el pasado 2017 con respecto al año anterior.

Ante esta situación, Fuset ha agradecido el "gran civismo" por parte de la "mayoría de la gente", a pesar de que siempre hay quien "se sale" de ese civismo.

Además, el concejal también ha anunciado un aumento en la "sonorización", para que todo aquel que acuda a la fiesta "se sienta parte del espectáculo", ya que en la celebración de este año, la concentración de gente llegaba hasta la calle Marqués de Sotelo, que "no estaba previsto" que formara parte del recinto sonorizado.

Aunque ha indicado que la concreción de los datos de asistencia corresponde a la Policía Local, el edil ha señalado que las estimaciones apuntan a que 50.000 personas se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento entre la previa, las campanadas y la fiesta posterior.

Consulta aquí más noticias de Valencia.